NAIROBI, Kenia – fuentes informativas informan que un maestro ex islamista sigue hospitalizado después de que extremistas musulmanes en el este de Uganda lo golpearan hasta dejarlo inconsciente por convertirse al cristianismo.

Cristianos del área informaron que Shaquru Ndifuna de 33 años, estaba recibiendo tratamiento por perdida de sangre en una clínica medica en el pueblo de Iganga en el distrito que lleva el mismo nombre.

Un maestro ex islamista en el Instituto Islámico Noor en el Distrito Mayuge, Ndifuna es un residente del Kaliro Town Council, aproximadamente 25 millas (40 kilómetros) del pueblo de Iganga. Él puso su fe en Cristo en el mes de enero durante un evento al aire libre en Namutumba a 39 kilómetros del pueblo de Iganga.

Las noticias de su conversión se esparcieron, un clérigo en la Mezquita Islámica Noor comenzó a monitorear sus movimientos, y en abril tres lideres islámicos lo visitaron en su hogar, dijo un cristiano del área del cual no se revela su nombre por razones de seguridad.

“Ellos me interrogaron sobre mi ausencia como maestro de la Mezquita Noor”, le dijo Ndifuna a Morning Star News. “Intenté explicarles sobre mis compromisos en otros lugares. Uno de ellos me mencionó que me había vuelto cristiano, pero no le respondí. Después de eso se fueron los tres lideres musulmanes”.

A las 7:30 p.m. del lunes 2 de mayo, cuatro musulmanes entraron en mi casa, dijo él.

“Entraron por la fuerza a mi casa, gritando que yo había blasfemado contra la religión islámica e intentaron obligarme a confesar que Jesus no es el Hijo de Dios, y que Alá es el único Dios que debe ser adorado y que Mahoma es su profeta”, dijo Ndifuna. “Rehusé renunciar a Jesús como el Hijo de Dios. Ellos comenzaron a golpearme”.

El informante indicó que la esposa y tres hijos se escondieron en una recamara, y su esposa llamó a un amigo de la familia, diciéndole que los asaltantes lo habían dejado inconsciente y que había perdido mucha sangre.

“Se han ido los atacantes, creo que pensaron que mi esposo estaba muerto – no tocaron su teléfono ni alguna otra propiedad”, le dijo su esposa al amigo, esto de acuerdo a la fuente informativa.

El amigo condujo hasta su hogar, llevó a Ndifuna a una farmacia cerca para recibir primeros auxilios y mas tarde lo transfirieron a una clínica en Iganga, dijo el informante.

“Por favor cuida de mis hijos, no estoy seguro si sobreviviré”, le dijo Ndifuna a Morning Star News en el hospital. “Los musulmanes que me hirieron estaban intentando obligarme a regresar al islam, pero me rehusé”.

Ndifuna sufrió un corte profundo en el lado derecho de su frente, una fractura en su mano derecha y una lesión en el cuello mientras los asaltantes intentaban estrangularlo, dijo el informante. Su visión ha sido afectada, y tiene dificultad para respirar.

“No puede tragar alimentos sólidos”, dijo el informante. “Está usando un goteo de fluidos intravenosos con un poco de jugo para sobrevivir”.

El ataque es el ultimo de muchos eventos de persecución a cristianos en Uganda de los cuales ha documentado Morning Star News.

La constitución de Uganda y otras leyes proveen para la libertad religiosa, incluyendo el derecho de propagar la fe de los individuos y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes conforman no mas del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas del este del país.

Fuente: Morning Star News