Ya casi se cumple un año de la anulación de la ley abortiva más grande de un continente, pero la lucha aún sigue y ésta vez se conoció que más estados de Norteamérica se unen para preservar y proteger la vida.





El pasado miércoles, un tribunal federal de apelaciones recibió los argumentos de una demanda que detener el uso de una popular píldora abortiva, pero una nueva ronda de estados a favor de la vida  están considerando las prohibiciones de la misma y otros similares  luego de que los legisladores de Carolina del Norte anularan el veto del gobernador a un proyecto de ley que restringía el procedimiento.

Según informaciones de CBN News, unos 15 estados ya se han reafirmado en la lucha para prohibir el aborto y controlar los servicios de las clínicas abortivas en varios lugares durante los últimos 11 meses, y a pesar de no tener muchas restricciones con el tema, Carolina del Norte y el Partido Republicano ya impuso la prohibición del aborto a partir de las 12 semanas.

El proyecto que lo está haciendo posible en ese estado es La Ley de Atención a Mujeres, Niños y Familias, la cual estará entrando en vigencia a partir del 1 de Julio e hizo que las semanas aptas para el procedimiento bajaran a 12 desde las primeras 20, todo con las excepciones de violación, incesto o cuando la vida de la madre esté en peligro.

«Además, esta protección de los no nacidos va acompañada de 160 millones de dólares destinados a programas de apoyo a las madres y las familias de todo el estado», declaró Katie Daniel, directora de política estatal de Susan B. Anthony Pro-Life America.

Debido a esta legislación, otros estados como Nebraska están despertando y tomando acciones similares en cuanto a las cirugías de reasignación de género y la restricción de los abortos después de las 12 semanas.

«Se lo debemos a los niños, les debemos dejar crecer, dejarles tomar estas decisiones como adultos», dijo la senadora estatal republicana Kathleen Kauth.

“Si votan a favor, tendrán baldes y baldes de sangre en sus manos”, le prosiguió la senadora estatal demócrata Machaela Cavanaugh.

Asimismo, Carolina del Sur ya está debatiendo la prohibición del aborto de seis semanas que, de convertirse en ley, probablemente eliminaría el acceso al aborto en el sur.

«Los legisladores de Carolina del Sur están mirando a sus vecinos. Miran a Florida, mi estado natal, que ha aprobado este año una ley sobre el latido del corazón. Miran a Carolina del Norte, con una ley de 12 semanas. Incluso Virginia tarde una ley de 15 semanas este año, y esperamos verlos hacerlo de nuevo», dijo Daniel a CBN News.

La batalla de los estados por la vida se desarrolla mientras el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU debate sobre el destino de la popular píldora abortiva Mifepristona, la cual la FDA (La Administración de Alimentos y Medicamentos) considera segura para los abortos pero que muchos denuncian por no seguir todos los protocolos indicados.

«Cuando se originalmente el fármaco, no se siguen los requisitos federales que fundamentan que antes de aprobar fármacos para menores hay que estudiar realmente los efectos de estos fármacos en menores», explicó Daniel.

Según el resultado de la audiencia, el medicamento seguirá a la venta o no, tema que es muy impulsado por el gobierno del país, ya que para que las mujeres adquieran la pastilla no requieren ni cita ni indicaciones médicas sino la petición y ésta llega por correo.

«El pueblo estadounidense se merece algo mejor que una agencia impulsada políticamente que sólo intenta obtener resultados favorables para sus amigos de la industria del aborto», finalizó Daniel.