Hay un versículo en la Biblia, Josué 23:10, que dice que uno solo de ustedes puede perseguir a mil enemigos porque Dios está peleando por ustedes. ¡Guau! Imagínense, aunque haya mil personas en el otro bando, si están con Dios, son mayoría. No hace falta contar cabezas, porque con Dios a su lado, ¡la tienen ganada!

A veces, nuestros amigos pueden ser demasiados, pero es para que Dios trabaje a través de ellos. Recuerden el caso de Gedeón, que tuvo que reducir su ejército para que Dios hiciera algo grande. Pero ojo, el ejército del Señor nunca es demasiado pequeño. Cuando Dios quería formar una nación, llamó solo a Abram y lo bendijo. Cuando quiso vencer al poderoso Faraón, no necesitó un ejército, solo a Moisés y Aarón. ¡El "ministerio de un solo hombre", como dicen algunos sabios, ha sido más usado por el Señor que grupos entrenados!

¿Se acuerdan de Sansón? ¡Ese chico se la jugó matando filisteos él solito! Saúl y sus ejércitos hicieron su lucha, pero David se llevó el premio con sus diez miles.

La cosa es que Dios puede darte ventaja aunque parezca que el enemigo es más poderoso. Si tienen fe, tienen a Dios de su lado, ¿y saben qué? Las multitudes de personas no son nada comparadas con Él. Es como cuando un perro pastor cuida un montón de ovejas. Si Dios los manda, amigos, su fuerza cumplirá su propósito divino. Así que confíen en esa promesa y sean valientes. ¡Ánimo!

Bueno, eso es todo por hoy. Recuerden, si Dios está con ustedes, son lo más. ¡Nos vemos en la próxima!