“Estoy preparado para ver a Jesús”, había dicho el influyente pastor y autor estadounidense después de que su estado de salud se agravase en los últimos días.
Timothy Keller ha fallecido este viernes 19 de mayo, a la edad de 72 años. El reconocido pastor y autor presbiteriano se encontraba recibiendo cuidados paliativos en su domicilio de Nueva York, según había comunicado su hijo Michael a través de las redes sociales, después de que su salud empeorase en la última semana.
“Papá esperó hasta que estuvo solo con mamá. Ella lo besó en la frente y él exhaló su último aliento. Nos consuelan algunas de sus últimas palabras”, ha asegurado Michael. “No hay inconveniente en que me vaya”, ha dicho Keller poco antes de morir según ha señalado su hijo.
En 2020, Keller informó que sufría un cáncer de páncreas y que se iba a someter al tratamiento correspondiente para afrontar la enfermedad. Keller había anunciado el pasado mes de marzo que habían aparecido múltiples tumores en su cuerpo y que volvía a someterse al tratamiento hospitalario.
“Desgraciadamente, están en lugares bastante difíciles, por lo que los médicos nos animaron a repetir el tratamiento, esta vez dirigido a un marcador genético diferente del cáncer”, explicaba Keller entonces.
Su esposa Kathy publicó una actualización la semana pasada, explicando que había habido “complicaciones” en relación con la última ronda de tratamiento, y pidió oración “durante esta lenta recuperación”.
Aunque el pasado sábado 13 de mayo fue dado de alto, según informó su hijo Michael, el domingo tuvo regresar para recibir “atención adicional”. Este jueves, 18 de mayo, Michael aseguraba que su padre, de 72 años de edad, estaba “siendo dado de alta para recibir cuidados paliativos en casa”. “En los últimos días nos ha pedido que oremos con él a menudo […] Su familia está muy triste porque todos queríamos más tiempo, pero sabemos que le queda muy poco en este momento”, ha explicado.
A Timothy Keller le sobreviven su esposa Kathy, sus tres hijos David, Michael y Jonathan y siete nietos.
“Estoy agradecido por el tiempo que Dios me ha dado”
Según Michael Keller, su padre ha expresado “muchas veces a través de la oración su deseo de ir a casa para estar con Jesús”. “Estoy preparado para ver a Jesús. No puedo esperar a ver a Jesús. Envíame a casa”, ha dicho Timothy.
“Estoy agradecido por todas las personas que han orado por mí a lo largo de los años. Estoy agradecido por mi familia, que me ama. Estoy agradecido por el tiempo que Dios me ha dado”, ha afirmado.
Desde 1989 fundador y pastor de la Redeemer Presbyterian Church en Manhattan, de más de 5.000 miembros, y autor de más de 30 libros traducidos a diferentes idiomas, Timothy Keller es un nombre de referencia en el panorama reformado contemporáneo por un ministerio dinámico y que ha aportado mucho sobre todo en cuanto a visión de la iglesia, predicación y apologética. Su libro de 2008 La razón de Dios alcanzó la lista de los más vendidos según The New York Times, con más de 3 millones de ejemplares.
En una entrevista concedida a The Wall Street Journal en septiembre de 2022, Keller relataba sus inicios cómo seguidor de Cristo.
Creció en una familia luterana, aunque en la universidad todavía estaba descubriendo en qué creer, según explica. Hasta que conoció a unos estudiantes evangélicos que le introdujeron en la obra de C. S. Lewis y pudo establecer un vínculo entre su rigor académicos y su fe. Con la idea de un cristianismo que hablaba tanto a su corazón como a su mente, comenzó la trayectoria por la que se ha caracterizado su ministerio: “Ese fue el comienzo de mi viaje cristiano”, explicaba Keller.
En otra entrevista concedida a The New York Times aseguraba lo siguiente: "Si la resurrección de Jesucristo ocurrió realmente, entonces, en última instancia, Dios va a arreglarlo todo [...] La muerte desaparecerá".
https://protestantedigital.com/sociedad/66587/ha-fallecido-timothy-keller
0 Comentarios